martes, 16 de febrero de 2021

Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas - Dale Carnegie

 Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas.


como ganar amigos



Este libro que fue escrito en 1936 lo escribió un señor llamado Dale Carnegie. Un señor nacido a finales del siglo XIX que era un campesino, se dedicó a las ventas, incluso fue actor, pero sobretodo empezó a ser muy conocido porque se dedicó a enseñar como hablar en público. En aquellos tiempos no había cursos dedicado a ello, pero si existía ese nicho de mercado que la gente necesitaba. Él se dedicó a enseñarle a empresarios a como hablar en público y fue gracias a eso que él obtuvo más conocimientos y experiencias con esos empresarios y fue ahí que creó su primer libro orientado a técnicas para empresarios para comunicarse con más efectividad. De ese libro surgió su fama y empezó a dar más y más cursos y de todas esas experiencias llega el año 1936 donde decide crear el libro Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas. Este libro consigue un éxito sin precedentes, un éxito mundial y tanto éxito tiene que aún hasta el día de hoy que son 85 años se sigue leyendo y sigue siendo un típico en lista de libros recomendados. Aunque este libro tenga 85 años, sus principios no han quedado anticuados ya que siguen siendo válidos hoy en día, por eso es muy importante repasarlos. 


Aunque este no sea un libro de marketing, de ventas, de gestión de personal, etc. Este es un libro muy importante en cuanto a algo que todo emprendedor debería dominar y eso es la capacidad de relacionarse con otros, con esto al menos lograrás obtener un beneficio mutuo en muchos negocios que hagas. 


Este libro esta dividido en 30 capítulos y cada capítulo tiene consigo un ejemplo de como relacionarse con los demás. Esas 30 reglas se dividen en 4 partes. 

Primera Parte:

Técnicas para tratar con los demás. 


Una técnica importante del libro para poder tratar con los demás es no criticar a otros, no quedarse de otros, y esto trata de intentar comprender a la gente y lograr ponernos en sus zapatos, también pensar porque están reaccionando de tal manera. Te preguntarás ¿Porqué habla el autor de evitar críticas a los demás?. Pues mira, básicamente toda crítica que nosotros hacemos hacia los demás es completamente inútil, porque lo único que logramos es que la otra persona se ponga a la defensiva y eso por lo general hace que la otra persona se enfade o logre justificarse. En otra parte, la crítica siempre va a ser peligrosa porque lastimarás el orgullo de la otra persona. Entonces hay que evitar esa critica y buscar de alguna manera comprender el porqué la otra persona ha hecho o ha reaccionado de tal manera. Es muy fácil es enojarse, criticar y enojarse, pero sin duda eso es algo que deberíamos evitar ya que como dije anteriormente la crítica sólo te llevará a tener una discusión con la otra persona. 

Otra técnica importante es demostrar agrado y aprecio sincero por los demás. Esta técnica esta muy relacionada con la anterior. No debemos criticar a los demás, al contrario, lo que debemos conseguir de las personas siempre es que puedan satisfacer el impulso más profundo de la naturaleza humana que es el deseo de ser importante. Ese anhelo de ser importante aún ahora en dia es muy difícil de hacerlo sentir hacia otra persona pero si lo logras, tendrás alguien leal al lado tuyo por el resto de tu vida. 

Otra técnica muy importante y la última en esta primera parte es despertar en los demás un deseo ardiente. Despertar en los demás un deseo ardiente es algo muy difícil, pero se puede conseguir de una sola forma y esta forma es hablando de lo que la otra persona quiere. Esta regla es importantisima tanto para las empresas como para los vendedores que estén trabajando en una empresa, porque tenemos que centrarnos en lo que nuestro cliente quiere, en sus deseos y si logramos conseguir algo que toque esos deseos entonces tendremos el cielo ganado ya que seremos capaces de vender, de cerrar la venta, y habremos incrementado nuestros beneficios ya que estaremos pensando en los demás antes que en nosotros mismos. 

Segunda Parte:

Maneras de agradar a los demás.


Una técnica muy importante en esta segunda parte es interesarse sinceramente en los demás. Si dedicas tu esfuerzo en conocer a la persona con la que tratarás o estás tratando y te esfuerzas en conocer las cosas que a él o a ella le interesan sinceramente, entonces la otra persona se sentirá muy cómoda a tu lado y vas a generar un gran lazo con esa persona. Aplica este consejo y te aseguro que podrás generar más amigos en dos meses si te interesas realmente en los demás, que todos los amigos que obtendrás en dos años cuando se trata de impresionar a los demás en uno mismo. 


Sonríe a los demás ya que al sonreír a los demás se nos hace fácil el poder causar una buena primera impresión. La sonrisa es lo primero que debemos trabajar porque la expresión de nuestro rostro es algo mucho más importante que lo que decimos, que como vamos vestidos o peinados, etc. 


Otra técnica muy importante y muy obvia es aprenderse el nombre de la otra persona. A nadie le gusta nada más que escuchar su propio nombre o hablar de ellos, así que lo que debemos hacer siempre es procurar aprendernos los nombres de las otras personas. 


Hablar siempre de lo que le interesa a los demás. Esto es algo muy importante porque si descubrimos de un tema que la otra persona quiere profundizar, la otra persona se sentirá muy alegre y cómodo hablando con nosotros. 


Tercera Parte:

Cómo lograr que los demás piensen como tú. 


Evitar las discusiones es una regla muy importante de esta parte, ya que al evitar discusiones es la única manera en la que podremos ganar una discusión. Muchas veces se llega a discutir porque algo es blanco o algo es negro y la verdad no tiene sentido, así que es mejor evitar estas discusiones lo máximo posible. 


Empezar nuestras conversaciones de manera amigable, incluso si estamos molestos por algún otro motivo, empezar las conversaciones de esta manera logrará causar un gran efecto en la otra persona. 


La regla de socrates, esta regla se trata de conseguir que las respuestas sean "si" a todo, para emplear esta regla hay que hacer al principio preguntas obvias para que la otra persona responda que si. Si vas consiguiendo esas respuestas va a ser más probable que cuando llegues al momento final la otra persona diga que si ya sea a un producto que vendes o un producto que promocionas. 


Cuarta Parte:

Reglas para ser un buen líder. 


Para ser un buen líder es necesario empezar siempre con un buen elogio o un aprecio sincero hacia la otra persona. 


Otra regla es como criticar y no ser odiado por ello. Esta regla se basa en que debes de llamar la atención sobre los errores de los demás de una manera indirecta. Por ejemplo, eliminando de nuestro lenguaje el "pero" ya sea cuando le estamos diciendo a un amigo de que ha hecho algo bien PERO esta otra cosa debería mejorarse. Bueno, ese "pero" genera ansiedad en la otra persona y esto influye a que la otra persona piense que tú le estás criticando. 


Bueno, estás son unas pequeñas reglas y un pequeño resumen del libro, espero que lo leas y que aprendas muchísimo de este grandioso libro. No te olvides de compartir éste blog con tus amigos y familiares. 












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