martes, 9 de marzo de 2021

Este Pensamiento Te Hará Rico

Piense y hágase rico. 


portada del libro



Piense y hágase rico es una obra de Napoleón Hillary que fue publicada en el año de 1937. Con esta obra nació la corriente literaria de la superación personal, esta obra fue y aún es muy reconocida en el continente americano y el resto del mundo. Es un libro que te muestra como con el poder del deseo, perseverancia y mucha fuerza se puede llegar a la riqueza. 

Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de claudicar cuando nos sentimos superados por la derrota temporal. Toda persona es culpable de este error en algún momento u otro. Antes de que el éxito llegue a la vida de cualquier persona, está persona debe sufrir varias derrotas temporales y tal vez algún fracaso. Cuando la derrota se apodera de ti, lo más fácil y lógico de hacer es renunciar, bueno, eso es lo que hace la mayoría de personas.

Más de 500 de los hombres más exitosos de la historia de los Estados Unidos le contaron al autor que su mayor éxito ocurrió sólo un paso más allá del punto en el que la derrota se había apoderado de ellos. El fracaso es un embustero con un agudo sentido de la ironía y de la astucia, se deleita en hacer tropezar cuando el éxito está casi al alcance 

Cuando las riquezas empiezan a aparecer, llegan tan abundantemente que uno se dice así mismo donde se han estado ocultando por tantos años. 

Cuando comiences a pensar y a hacerte rico, te darás cuenta que la riqueza empieza se empieza con un estado de ánimo, un propósito definido y con poco o ningún trabajo duro. Cualquier persona debería estar interesada en como adquirir ese estado mental que traerá riquezas y despues de estudiar a más de 25 mil personas, Napoleón Gil llego a la conclusión de que las riquezas pueden llegar cuando se siguen estos 6 pasos. 

1. Determina en tu mente la cantidad exacta de dinero que deseas. 

2. Determina exactamente lo que te propones dar a cambio del dinero que deseas. 

3. Establece una fecha definida en la que te propongas poseer el dinero que deseas.

4. Crea un plan preciso para llevar a cabo tu deseo y empieza de inmediato. 

5. Escribe una declaración clara y concisa de la cantidad de dinero que te propones conseguir, anota la fecha limite para esta adquisición, señala aquello y describe claramente el plan a través del cual te propones acumularlo. 

6. Lee esta declaración escrita en voz alta dos veces por día, lo recomendable sería una vez después de despertarte y otra antes de acostarte.  

Se que esto parece algo irreal y demasiado difícil de creer, pero les prometo que si se toman el tiempo, esto en serio funciona. Otra cosa que también es imprescindible en todo lo que hagamos es la confianza en nosotros mismos. Sin este ingrediente las cosas no pueden funcionar de ninguna manera y por eso Napoleón Hill nos da 4 pasos para que dicha confianza no se caiga y se mantenga siempre en su punto óptimo. 

1. Sé que tengo la capacidad de lograr el objetivo de mi propósito definido en la vida por lo tanto me exijo a mi mismo acción perseverante y continua hacia su consecución, y aquí y ahora prometo ejecutar dicha acción.

2. Comprendo que los pensamientos dominantes de mi mente se reproducirán en la acción física y exterior, y se transformarán gradualmente en la realidad física, por lo tanto concentrare mis pensamientos durante 30 minutos diarios a la tarea de pensar en esa persona que tengo la intención de convertirme. 

3. Se que por medio del principio de la autosugestión, cualquier deseo que abrigue  con perseverancia buscará expresarse a través de algunos medios prácticos para alcanzar el objetivo que hay tras él por lo tanto dedicaré 10 minutos diarios a exigir a mi mismo desarrollar la confianza en mi mismo. 

4. No pararé hasta lograr el propósito definido de mi vida. 

Hasta acá con el libro de ahora, es un libro que en verdad vale muchísimo la pena y les recomendaría adquirirlo, leerlo y volver a leerlo cada año, pues cada vez se aprenden cosas nuevas, incluso de los libros. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario